top of page
Search
aanglidesh

Historia de Alida Torres y el grupos Luz y Esperanza de San Pedro Sula

Updated: Jun 25, 2020

,Los grupos de ahorro durante la critica sesion de la pandemia Covid-19, muchos no han podido reunirse pero han buscado la manera de apoyarse mutuamente especialmente aquellos socias y socios que estan pasando por una situacion critica, escuchemos lo que Alida Torres nos contara:



Mi nombre es Alida Torres, vivo en San Pedro Sula tuve 3 hijos, pero murió la primera de mis hijos, tengo cuatro nietos y en la actualidad vivo con una de mis hijas, mi nieta y mi hermana ya que en diciembre mi esposo murió. Tenemos un negocio familiar que consiste en el control de plagas. Soy parte del grupo de ahorro desde que inicio, anteriormente yo ahorraba solamente en los bancos, pero lo que más me ha gustado de este grupo de ahorro es convivir con las demás personas de la iglesia porque antes no lo hacíamos, pero ahora lo hacemos cada semana, también me gusta que muchos de los miembros que antes no tenían ese habito de ahorro ahora lo tienen. Los años anteriores había utilizado mis ahorros para comprarme una lavadora, en otra ocasión los invertí en el negocio familiar, este año aún no he decidido en que vamos a utilizar los ahorros ya que con esta situación no se sabe bien en que poder utilizarlos, pero lo estoy guardando para cualquier emergencia. Los préstamos en el grupo también son de gran utilidad ya que muchas de las compañeras sacaban prestamos en casa de empeños y les cobraban interés muy grande, por lo que creo que muchas de nosotras nos hemos beneficiado grandemente con este programa.

Sobretodo actualmente nos damos cuenta del gran beneficio que es ya que sin este programa ahorita ya no hubiéramos tenido dinero ahorro y no hubiéramos podido ayudar a las hermanas de la iglesia. Varias de las socias del grupo nos llamaron porque no tenían dinero y querían saber si podíamos darle adelantado los ahorros entonces acordamos en el grupo que talvez podíamos tomar lo que teníamos de las ganancias y darle a las socias que mas los necesitaban pensábamos que solo nos ajustaría para 8 pero Dios están bueno que juntando otro dinero nos ajusto para darle a 16 familias, unas miembros del grupo y otras solo son miembros de la iglesia, yo espero que después de ver que logramos darles esta ayuda ellas también puedan formar parte del grupo. Sin este programa no hubiéramos podido hacer esto y me siento realizada porque me doy cuenta que como grupo somos capaces de muchas cosas y no esperar a que otros nos den.


¡Le doy gracias a todas las personas que nos ofrecen este programa que nos sigan apoyando y motivando a otros grupos! Aquí en esta zona solo tenemos 2 grupos, pero espero que puedan hacer más por aquí ya que es un gran beneficio para todos.




Aquí les comparto una de las fotos de la repartición de vivieres que dimos por la situación del coronavirus, ya que hay muchas familias que no han podido trabajar y no tienen ingresos.




11 views0 comments

Comments


bottom of page